HOLA! LES ESCRIBE KARIN SEMPF, DIRECTORA Y FUNDADORA DE INNOVA-NATION.

Quiero darles las gracias por todo el apoyo que hemos recibido de parte de ustedes, nuestra comunidad,  en los últimos meses. Ha sido increíble y nos ha servido para poner todo en perspectiva y SOÑAR con todas las posibilidades de lo que puede llegar a ser INNOVA-NATION.

Este momento en el que estamos viviendo, histórico, sin precedentes y probablemente, la prueba más dura que a nuestra generación le toque vivir, nos ha dejado desde ya muchas enseñanzas. Enseñanzas que por cierto, vienen, no sin un buena dosis de tristeza y dolor por lo que vive el mundo y nuestro país, pero enseñanzas en fin – que debemos honrar si queremos salir del otro lado construyendo un mejor planeta minimizando las posibles implicaciones socioeconómicas que se derivarán.

Les comparto mis reflexiones.

Mis primeras palabras son para nuestros queridos y jóvenes estudiantes: THIS TOO SHALL PASS (¡Esto también va a pasar!). 

Ahora mismo, pareciera interminable esta situación y muy confusa la salida. Pero, la historia nos indica que siempre hemos podido salir adelante. Dejen que este momento de crisis acelere cambios positivos en ustedes. Busquen nuevas oportunidades, derriben creencias limitantes, edúquense. Hay tanto por hacer, y usualmente tan poco tiempo. Conéctense con sus amigos y familiares, pidan ayuda si la necesitan, armen pequeños proyectos que los mantengan entretenidos más allá de sus deberes. No hay nada que empodere más que la ejecución. Crean en ustedes y en sus capacidades! Este es un punto de inflexión mundial e histórico en el cual TODOS vamos a poder REESCRIBIR nuestro papel en esta Tierra. No dejen pasar esta oportunidad.

–  Interconexión.  Estamos más conectados de lo que pensamos. Antes de que llegara el primer caso a nuestro país, cuántos no nos sentimos que esta crisis era ajena, de otras latitudes? El COVID nos ha permitido vivir un concepto de sostenibilidad que antes muy pocos entendían: lo que yo hago y cómo lo hago, tiene impacto inmediato no solo en generaciones venideras, sino en personas que viven al mismo tiempo que yo, en cualquier otra esquina del mundo.

– RESET. Tenemos la oportunidad de hacer un RESET. Y lo digo, a nivel micro y macro. Pero debemos empezar por lo micro es decir, lo personal y lo que yo controlo. Porque por ahí comienzan los cambios. Tomar esta pausa colectiva para reflexionar y redefinir mi propósito se hace necesario para seguir adelante.

– SISTEMAS. La Educación NO puede parar. Hoy más que nunca debemos seguir presionando por un sistema educativo que nos funcione como sociedad. Más inclusivo, equitativo, tecnológicamente humano, entendiendo que el alumno y sus oportunidades deben ser el centro de todo programa. Si hay algo que hemos visto año tras año, curso tras curso, es el increíble talento que hay, solo esperando para ser descubierto y llevado a su máximo potencial. Y nos toca a nosotros, como sociedad buscar esos espacios y darle las herramientas adecuadas a nuestros jóvenes.

Para mí, esta es una crisis de sostenibilidad y vamos a salir de ella, solo a través de la solidaridad, creatividad y el ingenio humano. Así, que LET’S DO IT!

Hoy, INNOVA-NATION se reinventa y re-configura para seguir con su misión: catalizar el cambio sostenible a través de la educación y el emprendimiento. Los invitamos a que nos acompañen en nuestra programación para el 2020, en donde todos estamos imaginando las posibilidades.
Con cariño,


Karin Sempf de Sáenz
Fundadora y Directora
Innova-Nation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *