INNOVA-NATION ACADEMY

Novedosa experienciaVIRTUAL en la educación, basada en nuestros pilares: emprendimiento, innovación y sostenibilidad. Nuestro programa se transforma al ámbito digital pero está concebido desde la noción que debemos lograr la máxima interacción con nuestros estudiantes para captar su atención, entusiasmo y compromiso.

Utilizando técnicas de gamificación educativa, el estudiante entrará a un espacio virtual en el cual aprenderá sobre el emprendimiento, se le desarrollará su potencial de liderazgo, conocerá de los últimos avances en el tema de sostenibilidad a nivel mundial y podrá compartir con estudiantes a nivel internacional. El programa estimulará la participación y la cooperación entre los estudiantes, otorgando puntos y premios por niveles completados y tareas realizadas.

El objetivo se mantiene: incentivar el pensamiento creativo y la observación activa para que, pensando como emprendedor, se creen soluciones para nuestro planeta.

El programa estará compuesto por una combinación de clases por módulos y presenciales por videoconferencias.

El programa es un pre-requisito para que los estudiantes formen parte del INNOVA-NATION PITCH CHALLENGE, que se llevará a cabo en NOVIEMBRE 2020, durante la Semana Global de Emprendimiento. 

El curso cuenta con los siguientes módulos:

El curso cuenta con los siguientes módulos:

I. ¿Qué es el Emprendimiento? ¿Qué es una Start-Up?

Los estudiantes entenderán el concepto de emprendedor, innovador, pequeña empresa, start-up.

II. Liderazgo y Mindset.

Un nuevo tipo de líder se necesita para hacerle frente a los retos que tenemos como planeta y sociedad. Exploramos las 9 habilidades y mentalidades que necesita tener el Líder del Futuro.

III. Finanzas para Emprendimiento

Para ser un emprendedor de éxito, se debe de entender conceptos de finanzas y cómo generar ganancias. En este módulo, el estudiante podrá conocer de algunos elementos esenciales como capital, gastos, rentabilidad.

IV. El Emprendimiento Social. La Sostenibilidad desde la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Introducción a la Agenda 2030, entendiendo la misma como hoja de ruta para alcanzar la sostenibilidad en el planeta. En este módulo los estudiantes podrán conocer de cada objetivo, a través de dinámicas, reuniones virtuales, videos, intercambio con estudiantes de otros países. El objetivo de este módulo es entender cada objetivo y el impacto en sus vidas, comunidades.

V. Proceso de Design Thinking

Utilizada por las compañías más innovadoras, para desarrollar productos y servicios exitosos, basados en el usuario.  Los estudiantes recibirán un Taller Virtual de Design Thinking. En el Taller se incentiva la empatía, la observación activa, ideación, prototipaje de productos y servicios con especial énfasis en el usuario.

VI. Business Model Canvas

Utilizamos el modelo de negocio canvas como plantilla para el desarrollo estratégico de nuevos modelos de negocio. En Innova-Nation hemos adaptado el modelo para enfocarlo hacia el desarrollo de modelos de negocios sostenibles y sociales.

VII. Marketing

Tener una buena producto o servicio es solo parte del proceso. En este módulo los jóvenes aprenderán a hablarle a su cliente ideal y mercadearle correctamente.

VIII. Comunicación y Presentaciones Efectivas

Para un emprendedor, el saber expresar sus ideas de manera adecuada, puede representar la diferencia entre una inversión en su proyecto o ni siquiera despegar. En este módulo estaremos analizando las mejores técnicas de comunicación efectiva, presentaciones en público, pitching y persuasión.

IX. Mentoring – Introducción a la Relación de mentoría

Los estudiantes tendrán la oportunidad de tener un Mentor dentro del proceso de creación de su producto o servicio, el cual, con su experiencia profesional los guiará hasta la presentación de su Pitch ante los jurados. Es importante sentar bases claras dentro de la relación desde el inicio para asegurar el mejor intercambio.

Innovation, young entrepreneurs

Las clases serán impartidas 2 VECES POR SEMANA:

Lunes y miércoles a las 4:00 p.m.


INICIO DE CURSO:  10 de agosto de 2020

DURACIÓN: 1 Mes

Las clases serán impartidas 3 veces por semana:

Lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 5.00 p.m. hora de Panamá

(algunas sesiones podrán extenderse)

Los estudiantes ingresarán a una plataforma tipo LMS y las clases serán impartidas por Zoom.  

Early Bird

$89

(hasta el 7 de agosto 2020)

Regular

$119

Subscribe

* indicates required

Puede realizar su pago por ACH o Tarjeta de Crédito.

Instrucciones de pago por transferencia Bancaria:

Innova-Nation S.A. Cuenta de Ahorros Banco Aliado 001210004959

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL CONCURSO INNOVA-NATION PITCH CHALLENGE?

 

Una vez culminada la etapa formativa, los estudiantes podrán formar sus equipos para participar del Innova-Nation Pitch Challenge, Concurso Intercolegial.

Costo de inscripción del equipo formado por  3-4 estudiantes:

$50.00.

VIII. Fase de ACELERADORA DE IDEAS

Una vez inscritos como EQUIPOS, los estudiantes que formen parte del Concurso recibirán más entrenamientos y acompañamiento con un Mentor o Mentora que los guiará en el proceso de desarrollar su idea de producto o servicio diseñado desde la sostenibilidad.

Entrenamientos adicionales:

  • Incentivando el pensamiento creativo
  • Entendiendo el impacto de los ODS en el mundo POST-COVID

CONCURSO INNOVA-NATION PITCH CHALLENGE

Cada equipo tendrá la oportunidad de hacer un pitch de 3 minutos de su producto o servicio ideado en base a retos de sostenibilidad que la Organización lance durante el Curso. Los ganadores recibirán premios y asesorías adicionales.

El Innova-NationPitch Challenge se llevará a cabo virtualmente durante la semana global de emprendimiento que inicia el 16 de noviembre 2020. La fecha se confirmará posteriormente.

Contáctenos

 

karin@innovanationfest.com

info@innovanationfest.com

Tel. +507 6675-3970