INNOVA-NATION ACADEMY

INNOVA-NATION ACADEMY

INNOVA-NATION ACADEMY

El “Emprendimiento es la capacidad de iniciar, crear y poner en marcha un proyecto a través de la identificación de ideas y oportunidades, analizando los factores exógenos (económicos, sociales, ambientales y políticos) así como los endógenos (capacidad de disponer de personas así como de recursos físicos y financieros).

El emprendimiento lo realizan personas dinámicas que poseen habilidades de comunicación, capacidad de liderazgo y actitud positiva. Estas personas ofrecen diferentes alternativas por medio de la creación de iniciativas que pueden ser de diferente índole. Estas iniciativas son, a su vez, capaces de generar riqueza.” 

Adaptación del Human and Machine Institute

Añadimos en INNOVA-NATION: “Estas iniciativas son, a su vez, capaces de generar riqueza y de crear IMPACTO social, cultural y ambiental en  nuestras comunidades.”

CURSO DE EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Los emprendedores nacen y se hacen. En INNOVA-NATION, desarrollamos y hacemos crecer las habilidades a los que ya nacieron con ellas y a los que no, le encendemos la chispa y el interés por emprender.

Nuestro programa educativo virtual que busca inspirar y dotar con herramientas a jóvenes de 12 a 18 años,  una nueva generación de emprendedores sociales. El curso está enfocado en 3 pilares: desarrollo de liderazgo, emprendimiento y sostenibilidad, y cada módulo aporta al estudiante la oportunidad de aprender y aplicar estos conceptos al mundo real.

Utilizamos una serie de metodologías, tales como aprendizaje basado en proyectos, aula invertida, gamificación, aprender jugando y aprendizaje cooperativo a través de las diferentes sesiones, tanto de clases como de “parkings digitales”, todas adaptadas para la virtualidad, con las que logramos máxima interacción con nuestros estudiantes para captar su atención, entusiasmo y compromiso. Adicionalmente, contamos con la participación de reconocidos profesionales para cada módulo, asegurando así que la información impartida es siempre la más actualizada. 

Invitamos a jóvenes de 12-18 años (7mo a 12vo grado) de Colegios en Panamá y  Latinoamérica que participen de uno de los únicos cursos de emprendimiento social que existen a nivel regional enfocados en crear jóvenes líderes comprometidos con su crecimiento y el desarrollo de su creatividad, habilidades necesarias para hacerle frente a la 4ta Revolución industrial. 

El curso es solo el inicio porque una vez ingresados, formarán parte de la comunidad INNOVA-NATION, la cual es el producto de los jóvenes con quienes hemos trabajado, sus ideas sobre el liderazgo, la sostenibilidad y el emprendimiento.  El curso también es un pre-requisito para participar del concurso anual INNOVANATION PITCH CHALLENGE, en el cual equipos de estudiantes presentan sus ideas de emprendimiento social frente a un jurado compuesto por diversos profesionales.  

A los Innova-Nators nos encanta aprender y descubrir nuevas cosas

El programa estará compuesto por una combinación de clases por módulos y presenciales por videoconferencias, así como “parkings digitales” con invitados especiales. 

El curso cuenta con los siguientes módulos:

El curso cuenta con los siguientes módulos:

I. ¿Qué es el Emprendimiento? ¿Qué es una Start-Up?

Los estudiantes entenderán el concepto de emprendedor, innovador, pequeña empresa, start-up.

Trainers: Cristina Collazos (Ciudad del Saber)  y Karin Sempf

II. Marketing

Tener un buen producto o servicio es solo parte del proceso. En este módulo los jóvenes aprenderán a hablarle a su cliente ideal y elaborar campañas de mercadeo que impacten.

Trainer: Leybis Flores  (Impulso Marketing Studio)

III. Finanzas para Emprendimiento

Para ser un emprendedor de éxito, se debe de entender conceptos de finanzas y cómo generar ganancias. En este módulo, el estudiante podrá conocer de algunos elementos esenciales como capital, gastos, rentabilidad.

Trainer: Francisco Quijada (Wellness 4 U)

IV. Agenda 2030: 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Introducción a la Agenda 2030, entendiendo la misma como hoja de ruta para alcanzar la sostenibilidad en el planeta. En este módulo los estudiantes podrán conocer de cada objetivo, a través de dinámicas, reuniones virtuales, videos, intercambio con estudiantes de otros países. El objetivo de este módulo es entender cada ODS y el impacto en sus vidas, comunidades.

Trainer: Karla Mola (SUMARSE)

V. Design Thinking + Creatividad

Utilizada por las compañías más innovadoras, para desarrollar productos y servicios exitosos, basados en el usuario.  Los estudiantes recibirán un Taller Virtual de Design Thinking. En el Taller se incentiva la empatía, la observación activa, ideación, prototipaje de productos y servicios con especial énfasis en el usuario.

Trainer: Katherine Shahani (Elevel Group)

VI. Public Speaking

Para un emprendedor, el saber expresar sus ideas de manera adecuada, puede representar la diferencia entre una inversión en su proyecto o ni siquiera despegar. En este módulo estaremos analizando las mejores técnicas de comunicación efectiva, presentaciones en público, pitching y persuasión. 

Trainer: Daniel Bilingslea (Ciudad del Saber)

VII. Modelo de Negocios (Business Model Canvas)

La innovación no solo se refiere a la tecnología. La manera de desarrollar un modelo de negocio o de simplificar procesos, es una forma de innovar. En este módulo los estudiantes aprenderán el concepto del Modelo de Negocios Canvas y cómo desarrollarlo.

Trainer: Cristina Collazos  (Ciudad del Saber)

VIII. Innovación Social

Los estudiantes tendrán la oportunidad de entender problemas sociales para crear soluciones novedosas a través de una metodología diseñada para lograr resultados y armar un website para presentar sus ideas. 

Las clases serán impartidas 3 VECES POR SEMANA:

Lunes, miércoles y viernes a las 4:00 p.m.


DURACIÓN: 1 Mes

Las clases serán impartidas 3 veces por semana:

Lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 5.00 p.m. hora de Panamá

Los estudiantes ingresarán a una plataforma tipo LMS y las clases serán impartidas por Zoom.  

Costo del programa: $225 (incluye todo el programa anual). Ofrecemos facilidades de pago.